Continuamos con la campaña de reciclaje de botellas plásticas usadas, con la entrega de estructuras metálicas gigantes para depositar estos envases usados. En esta ocasión se entregaron 5 de estas estructuras en el cantón Paján.
Técnicos de la dirección de Gestión Ambiental del Gobierno de Manabí entregaron 3 botellas metálicas gigantes al Gobierno cantonal, para que sean ubicadas en puntos estratégicos, donde se genere el mayor consumo de bebidas que se comercializan en botellas plásticas.
Otras 2 envases metálicos fueron donados a la Asociación Agropecuaria San Ignacio, del recinto El Ají, las que fueron colocadas en los exteriores del Seguro Campesino.
«25 pacientes de diferentes comunidades llegan a diario al Seguro Campesino y el consumo de agua es permanente. Gracias a estos recipientes ahora se le dará otro trato a esas botellas plásticas» opinó Rufino Ortiz, presidente del Seguro Campesino de la comunidad El Ají.
Eduardo Nieto, director de Unidad de Desarrollo y Emprendimiento del Gobierno de Paján, indicó que las botellas plásticas que se acopien serán sometidas a un tratamiento, ya que el municipio cuenta con una máquina triturado de desechos.
PROYECTO PROVINCIAL
Este es un proyecto que se desarrolla en toda la provincia, que representa una inversión de 32.598,72 dólares, y está dirigido a concienciar a la ciudadanía en la reducción de la contaminación que genera este tipo de envases plásticos.
A la fecha se han entregado 120 botellas metálicas gigantes en cantones, parroquias rurales y comunidades de la provincia.
El compromiso de la administración provincial, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, es mejorar el ecosistema y la calidad de vida de todos los Manabitas.
«Como Pajanense felicito al prefecto de Manabí por estas acciones que permiten el cuidado del ambiente» Manifestó Joao Acuña, asambleísta por la zona sur de Manabí.