El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando junto al alcalde de Pichincha y el subsecretario del MInisterio de Transporte y Obras Públicas realizaron la apertura al tránsito vehicular en el puente Velasco Ibarra.
Obra que se ejecutó en su primera fase mediante un convenio tripartito, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Prefectura de Manabí y el GAD Municipal de Pichincha.
La misma era una aspiración de los habitantes del cantón Pichincha y ahora ya es una realidad.
La longitud del puente es de 164 metros y 9.40 de ancho, el 70% de financiamiento de este proyecto estuvo a cargo del MTOP, el 30% de la Prefectura, con una inversión total de 1’039.614,23 dólares y el iva a cargo del GAD municipal de Pichincha.
“Esta es una obra transcendental para todo el Ecuador que integra a varias provincia, este puente que está sobre el Río Daule es parte del desarrollo de Pichincha y Manabi. Hemos cumplido una primera fase y ya tenemos contemplada la 2 fase que permitirá reforzar esta estructura”, enfatizó Leonardo Orlando, prefecto de Manabí.
“Quiero agradecer a todas las instituciones que han aportado con un granito de arena para que se realice esta importante obra, tengo fe que vendrán mejores días con las importantes obras que ejecutará la Prefectura de Manabí”, concluyó Leodan Intriago, alcalde de Pichincha.