A 3.30 kilómetros de la cabecera parroquial de Alhajuela del cantón Portoviejo, se encuentra el sitio El Achiote, rincón manabita con un alto potencial productivo.
En este lugar el Gobierno de Manabí, intervino en el callejón de acceso hacia el río Chamotete, con material de mejoramiento de cantera en una distancia de 426 metros lineales aproximadamente.
“Nuestro compromiso es pagar la deuda social con el campo. Seguimos trabajando por cada rincón de Manabí, y lo hacemos con amor y equidad”, dijo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
Yasely García, quien vive al ingreso del callejón, agradeció por los trabajos, “A buena hora se atiende a las familias que viven en el fondo, porque ellos utilizaban los linderos de las fincas para salir a la vía principal, el lodo es terrible en invierno”, expresó García.
El Achiote, también es el hogar de Humberto García, un manabita que plasma su creatividad en cada pieza de caña guadua que construye con mucho ingenio.
“Me parece muy bien el trabajo de la Prefectura, abriendo caminos la gente puede conocer lo que ofrecen las comunidades, en mi caso las artesanías”, dijo García.