Santa Ana se beneficia de las tres vías del Bicentenario», dijo el prefecto Leonardo Orlando, en la sesión solemne por los 140 años de Instalación del Primer Cabildo Municipal, en la que anunció obras y proyectos para el desarrollo del cantón.
Manifestó que en Santa Ana se ejecuta la obra vial más grande de las últimas décadas que la integra con la hermana provincia del Guayas. ”Hoy se está consolidando como una feliz realidad, me refiero a la vía Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas, en el límite provincial con el Guayas”.
En el acto se firmó un convenio tripartito entre la Prefectura de Manabí, el GAD Municipal de Santa Ana, y el GAD Parroquial de Ayacucho para el mantenimiento vial de varias de la parroquia.
Como un símbolo de justicia social, y de pagar esa deuda histórica con los hermanos que viven en el margen izquierdo de la represa Poza Onda, en pocos días se subirá al portal de compras públicas el puente Los Chacras, ubicado en el sector de San Gregorio de Bellavista, con una inversión superior a los $944 mil dólares, anunció el Prefecto.
Informó que este año estarán listos los estudios de la vía de Guarumo – Tablada de Guarumo, para integrar a Santa Ana con Portoviejo, y unir a las parroquias Honorato Vásquez y San Plácido, respectivamente.
Se encuentran en etapa final de recepción los estudios de la vía La Azucena – Poza Dika – Las Tachuelas para integrar a Santa Ana, Pichincha, y el cantón Balzar de la provincia del Guayas.
Se postuló, con cargo a la competencia de riego y drenaje 2024, el proyecto de San Juan de las Cucarachas, para que la compuerta tenga un sistema de riego tecnificado.
Se está buscando el financiamiento, los estudios ya están listos para construir la vía Bonce Afuera – Bonce en Medio – Bonce Adentro.