El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y el presidente de la República, Daniel Noboa, recorrieron la vía Manta-Rocafuerte, y constataron el avance de los trabajos de rehabilitación que se ejecuta en este eje vial de la provincia.
La intervención abarca un tramo de 21,9 kilómetros que comprende desde la “Y” intersección vía Crucita hasta la intersección vía Jaramijó, y el avance es del 87% con bacheo mayor, menor y recapeo. La vía Manta – Rocafuerte es parte del corredor estatal E-15.
Estos trabajos están siendo ejecutados por la Empresa Pública Manabí Vial, de la Prefectura de Manabí, a través de un contrato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La inversión para esta obra asciende a 2.4 millones de dólares.
En su intervención, el prefecto Leonardo Orlando destacó la relevancia estratégica de esta vía, que conecta a cinco cantones de la provincia de Manabí. Además, aseguró que para los primeros días de noviembre la vía estará completamente habilitada. “Vamos a seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de nuestra provincia, impulsando la infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, señaló.