“Señor Prefecto, estamos agradecidos por este puente que era esperado desde hace más de 40 años”, manifestó Agustina Ramírez, presidenta de la comunidad Mata de Palo, durante la inauguración del nuevo puente de hormigón armado sobre el estero Agua Fría de la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana, el cual es el número 64 que entrega la administración provincial que lidera el prefecto, Leonardo Orlando.
“Y hoy, que tengo la inmensa satisfacción, privilegio, y la bendición de Dios de servir a mi provincia, no puedo hacer otra cosa que devolver con justicia y equidad todo ese esfuerzo y sacrificio de nuestros hermanos del campo que labran la tierra de sol a sol”, expresó el Prefecto. Además, explicó que son 13 puentes y una obra de drenaje integral los que están planificados para el cantón Santa Ana, hasta terminar los cuatro años de este periodo de gestión.
El puente entregado este 6 de mayo beneficia de manera directa a más de 1.000 habitantes de comunidades como Agua Fría, Mata de Palo, Agua Fría en Medio, Agua Fría adentro, La Cera, y Estero Seco de Agua Fría. Atrás quedaron para ellos la inseguridad y el temor que sentían al transitar por el viejo viaducto, que era muy angosto y presentaba daños estructurales. El nuevo viaducto tiene 12 metros de longitud y 8.20 de ancho.
Con la ejecución de esta obra que tuvo una inversión de $146.366,01, financiados por el Banco de Desarrollo, los agricultores pueden sacar, sin inconvenientes ni desconfianza, la producción de maíz, habichuela, frejol, y otros de ciclo corto. Esta zona también se caracteriza por una abundante producción de limón que tiene como destino diferentes mercados del país.
La comunidad Agua Fría entregó al Prefecto una placa de reconocimiento “en mérito a su inquebrantable y decidido apoyo al sector rural en aras de un verdadero desarrollo”.