La Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Ambiente y Riegos, continúa con el programa de reforestación a nivel de las unidades educativas de la provincia y apoyando acciones de concienciación ambiental y fortalecimiento de seguridad alimentaria.
En Bahía de Caráquez, del cantón Sucre, se desarrolló actividades de siembra y capacitación de educación ambiental en la Unidad Educativa Fiscomisional «SATHYA SAI», donde se entregó más de 200 de plantas frutales como: cerezo, fruto de pan, granada, guanábano, guayabo, mango y marañón.
Las plantas fueron entregadas a los estudiantes para que sean sembradas en los patios de sus viviendas, quienes recibieron capacitación de siembras y cuidados que deben aplicar en las plantas.
La rectora de la unidad educativa, Rosa Zambrano Rivero, explicó que los estudiantes tendrán que exponer los resultados de la actividad al finalizar el año lectivo, como parte de la campaña que mantienen en el plantel.
En los predios del plantel, también se implementará un vivero forestal temporal, para la multiplicación de especies maderables, ornamentales, frutales, de conservación, etc., en función de la colaboración interinstitucional del GAD Municipal del cantón Sucre y la Prefectura Provincial.