La tarde y noche del martes 6 de abril, el prefecto, Leonardo Orlando, inspeccionó las labores de limpieza y desazolve que ejecuta la Prefectura de Manabí en el cauce del Río Viejo, en la comunidad San Bartolo, y en las compuertas Murucumbe y Bebedero de la parroquia Charapotó, del cantón Sucre.
El Prefecto también constató la reconformación del muro que se realizó en Bebedero, en articulación con el GAD Municipal de Sucre, el Gobierno Parroquial de Charapotó, la comunidad y los regantes. En este sector se reunió con líderes comunitarios, escuchó sus requerimientos y palabras de agradecimiento por la respuesta dada ante la emergencia suscitada en semanas anteriores, y se comprometió a seguir trabajando en nuevos proyectos de prevención y mitigación de riesgos».
«Es nuestro compromiso trabajar por aquellos que más lo necesitan; proteger la vida, la seguridad, los cultivos de nuestros hermanos del campo. Así que nos van a encontrar siempre entre ustedes, trabajando, con mística, con alegría, con vocación de servicio”, expresó.
Además, anunció que en el Río Viejo se tiene previsto ejecutar dos procesos: uno de prevención dentro del Plan de Drenaje y Dragados que establece labores de desazolve “de manera mucho más temprana”, “y un proyecto grande de infraestructura” que contempla la construcción de 14 compuertas de hormigón que serán la fuente de captación para los proyectos de riego La Pipona y San Ramón.
En esta visita, el Prefecto estuvo acompañado de técnicos del Gobierno Provincial; la alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano; el presidente de Charapotó, Pabel Cantos; y agricultores de las comunidades Cañitas, Pasadero, San Bartolo, y Bebedero.