La comunidad del sitio Cañaveral de Naranjo y La Pimienta, en el cantón Pedernales está feliz, porque en poco tiempo tendrá el anehelado puente sobre el río Coaque. La obra ya tiene un avance del 35% y fue supervisada por el prefecto, Leonardo Orlando, este 14 de Agosto, donde dialogó con los habitantes del sector, quienes le agradecieron por la obra.
Este Puente, de hormigón armado, tiene una longitude de 25 metros por 8 metros de ancho, y beneficiará a más de 50 comunidades. Su inversión es de $679.211,11, y se financia a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.
Según la planificación técnica, la obra será entregada los primeros días de diciembre de este año, y su construcción responde al compromiso continuo del Prefecto por mejorar la conectividad, seguridad vial y calidad de vida de los manabitas y de los habitantes de este importante sector.
El Prefecto Orlando indicó que además del puente que se ejecuta en este sector de Pedernales, también se firmó un convenio de cogestión con el GAD municipal para la construcción de 16 cubiertas metálicas, una de las cuales estará en Cañaveral de Naranjo.
“Hoy ratificamos el compromiso de que vendrán más obras para el desarrollo de todos”, acotó la autoridad provincial.