En invierno hacíamos puentes colgantes de caña para poder pasar el río, caminando o en moto. Las bestias no podían pasar por la cantidad de lodo que había en el puerto… ¡Los animales se atascaban, se caían, la carga se mojaba, y se iba aguas abajo!… contó Katherine Heredia, mientras caminaba hacia el puenteÑarusa, con su hijo Iker en brazos.
«Ahora, gracias a Dios, con este puente no nos va a volver a suceder esas tragedias», precisó Heredia. Su historia ha sido la de cientos de personas de la comunidad La Ñarusa y de otrasaledañas, que hoy dejan atrás las dificultades de movilidad gracias a este puente que da conectividad y mejora la vida de las familiasde este sector de Chone.
En la comunidad Ñarusa, la Prefectura de Manabí construyó un puente de hormigón armado de 16 metros de longitud, sobre el ríoSánchez. La obra representa una inversión de $227,067.94 y se financió con recursos propios de la institución.
El prefecto Leonardo Orlando, inauguró este sábado 30 de noviembre, el viaducto que beneficia a muchas familias y comunidades que se encuentran en el margen izquierdo de la represa Rio Grande como: Tablada de Sánchez, El Guayabo, La Iguana, La Ñaruza, Sánchez, Río Grande, El Aguacate, El Cerezo, El Naranjo, y Boca de Coñaque.