Un nuevo puente de hormigón armado entregó el Prefecto, Leonardo Orlando, este 3 de diciembre, que integra a decenas de comunidades pertenecientes al cantón Montecristi y otras de las parroquias Membrillal y Puerto Cayo.
“Unimos esfuerzos para construir territorios sostenibles, y obras que permitan el desarrollo de las comunidades, indicó el Prefecto en el acto de entrega de la obra.
El puente está ubicado en la comuna Río Bravo, sobre el río del mismo nombre, en el cantón Montecristi y beneficia a 5 mil habitantes, entre esta comunidad y las aledañas, que esperaron por esta obra por más de 10 años.
La inversión es de 414.195.00 dólares, tiene 25 metros de longitud y 6 metros de ancho, y es uno de los viaductos con la mayor inversión construida por la Prefectura. Se financió con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador.
“Antes con el invierno no podíamos cruzar y se retrasaban nuestras actividades. Ahora el puente es una realidad y lo importante de esta administración es que lo ha ejecutado”, manifestó Tony Gonzales, gerente de la hacienda Manantiales del Rocío
Son 15 puentes concluidos por esta administración, 5 están en ejecución, 10 contratados y 7 en proceso de contratación.
Otras actividades
La autoridad provincial, durante la agenda territorial en Montecristi, verificó los trabajos que se ejecutan a nivel de mejoramiento sobre la vía El Bajo de Las Palmas, Las Pampas, Camarones hasta La Solita de 16.5km, que beneficia a 2 mil habitantes.
El Prefecto también inspeccionó la vía Manantiales-Río Bravo-Cantagallo-Boca de Puerto Cayo, de 20,8 km. Se proyecta para el 2021 trabajar a nivel de carpeta asfáltica de dos pulgadas, el puente será su complemento.
En su visita en Río Bravo, el Prefecto anunció que el 3 de diciembre del presente año, inició el proceso de compras públicas para el proyecto de riego de agricultura familiar campesina para esta comunidad y Manantiales.