Más de 1. 200 metros cúbicos de piedra escollera ha destinado el Gobierno de Manabí para proteger puentes, alcantarillas ductos cajón y badenes en cinco comunidades de la parroquia Pueblo Nuevo del cantón Portoviejo.
Adolfo Bravo, presidente del Gobierno Parroquial, detalló que estos trabajos se han realizado en los sitios Limones y Los Pozos de la comunidad El Gramal, Los Tigres, Tierra Dura y La Travesía, donde habitan alrededor de mil personas que se benefician de estas intervenciones.
“Esta piedra escollera permitirá el reforzamiento de las estructuras de cada una de las obras existentes en nuestra parroquia. La situación era bastante crítica porque las erosiones causadas por las lluvias podrían hacer colapsar estas obras que tienen una inversión significativa”, manifestó Bravo.
En los últimos días las labores se concentraron en el puente de la comunidad Tierra Dura, donde se colocó alrededor de 400 metros cúbicos de piedra escollera para proteger el viaducto de hormigón que está al ingreso a ese sector. Luego de concluir los trabajos en ese frente, este 5 de mayo se inició con la colocación de 100 metros cúbicos de piedra escollera en el badén de La Travesía.
Carlos Párraga, técnico de la Prefectura, informó que para estas intervenciones se cuenta con una excavadora y dos volquetes que fueron contratados mediante ferias inclusivas.