“En nuestras comunidades sufrimos muchísimo, hay ocasiones, como ahora, que tenemos que sacar en el hombro nuestros productos, y todos ayudan, desde el niño más pequeño hasta el más adulto”, explicó Facundo Faubla, quien vive en sitio Sarampión del cantón Bolívar, comunidad que muy pronto se beneficiará de una mejor conectividad.
Cuatro comunidades de este importante y productivo cantón ya no tendrán que esperar más para tener una mejor accesibilidad. El Gobierno de Manabí adjudicó a la empresa pública Manabí Vial la rehabilitación de las vías: Loma Seca, Sarampión, Mocochal y Mamey Colorado.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, indicó que la intervención tomará un plazo de 90 días, a partir de la entrega del anticipo, de manera que los productores podrán contar con una mejor vía para las próximas cosechas y todo lo que se cultive en estas zonas podrá llegar sin problema a los centros de consumo, porque “si al campo le va bien, a la ciudad también, por eso todo nuestro esfuerzo y compromiso parar construir más vías y mejores días para nuestros hermanos de la zona rural”, expresó.
La inversión en estos trabajos de rehabilitación a nivel de doble tratamiento superficial es de un poco más de 446 mil dólares.
Federico Zambrano, quien vive en el sitio Sarampión, manifestó que actualmente la vía se encuentra en un estado deplorable, más aún con la presencia de las lluvias, y que el esfuerzo que realiza la prefectura posibilitará progreso y bienestar para los habitantes de las comunidades que se encuentran en la influencia de esta importante vía