Ante la proximidad de la cosecha, nos encontramos aperturando las vías veraneras. Los trabajos se ejecutan en varios sitios del cantón Tosagua.
Maquinaria del Gobierno de Manabí, junto al personal técnico, trabaja incansablemente en la parroquia Bachillero, donde se culminó la vía La Pinchagua- Vía Romeral, de 2, 2 kilómetros de vía y cortes transversales, que conectan al campo con la ciudad, y que son indispensables para la transportación de alimentos hacia la ciudad, y para la movilidad de decenas de familias.
Ángel Figueroa, residente del GPM en la zona, indicó que esta vía se encuentra lista para el mejoramiento definitivo.
Así mismo, se trabaja en la apertura de la vía La Quebrada, de 1, 5 kilómetros; sitio La Paloma con 1, 5 kilómetros y Los Nevárez con 1 km.
Guido Solórzano, presidente del GAD Parroquial de Bachillero, resaltó el trabajo que viene realizando el prefecto, Leonardo Orlando, destacando que es una gestión de gean beneficio para los habitantes de la zona rural.
Tosagua es un cantón Manabita altamente productivo, se caracteriza por la cosecha del maíz; pero la etapa invernal y el mal estado de las vías ha provocado, durante años, desesperanza en sus habitantes y productores. Realidad que cambió gracias al compromiso del Prefecto, cuya prioridad es atender al campo y dignificar a sus habitantes