Obras viales y de protección por más de 2 millones de dólares serán ejecutadas en tres sectores de Manta, con base en dos convenios de cooperación interinstitucional entre el Gobierno de Manabí y el GAD Municipal de Manta.
Los documentos fueron suscritos por el prefecto, Leonardo Orlando, y el alcalde de Manta, Agustín Intriago, este 12 de mayo, en un acto público desarrollado en el sector de San Juan, con la presencia de autoridades, dirigentes y ciudadanos.
«Una vez que hemos suscrito los convenios, esperamos definir los cronograma de implementación para que las obras puedan iniciar en los siguientes 60 a 90 días», explicó el Prefecto.
Además, resaltó que la vía a San Juan pasará a ser una arteria amplia y segura. Quedará con una calzada de 10 metros de ancho y carpeta asfáltica de 3 pulgadas a lo largo de sus 2.8 kilómetros.
«En las actuales condiciones, si esquivamos un bache caemos en otro y todas las piezas de los vehículos se van dañando. Esto es difícil para nosotros porque todos los repuestos están caros. Entonces, claro que estamos contentos, porque gracias a ustedes, señor Prefecto y señor Alcalde, vamos a tener una vía de primer orden», manifestó Ramón Demera, presidente de la Asociación de Camionetas y Peso Liviano de San Juan.
Las obras consideradas en este convenio son:
– Vía Manta – San Juan de la parroquia Tarqui ($ 1’359.698.56).
– Vías del sector La Revancha ($ 220.660.99).
– Muro de escollera y rampa de hormigón en el sitio Santa Rosa de la parroquia San Lorenzo ($ 544.541.11).
Estas serán financiadas con aportes del GPM (80%) y del GAD MANTA (20%).