Como parte del Plan Anual de Prevención de Inundaciones de la Prefectura de Manabí, la Dirección de Riego y Recursos Hídricos de la institución trabaja en la limpieza, desazolve, y reconformación de muro sobre el río Jama, al paso de este afluente por la cabecera parroquial de Eloy Alfaro, en el cantón Chone.
Estas labores se ejecutan en un tramo de aproximadamente 150 metros lineales, en el sector donde la Prefectura está construyendo un puente carrozable de hormigón armado con vigas de metal, de 50 metros de longitud.
Para esta intervención, se ha movilizado al lugar dos excavadoras: una de brazo largo y una brazo corto, de propiedad de la institución provincial, las que están trabajando desde el lunes 27 de mayo.
“Estos trabajos son muy importantes para tratar de mitigar y prevenir cualquier tipo de afectación por inundación; la comunidad está muy contenta”, expresó Frank Macías, técnico de la Prefectura de Manabí.
También se ha realizado limpieza en el acceso a la captación de agua para el abastecimiento de líquido vital a la cabecera parroquial de Eloy Alfaro.