«Detrás de cada cifra, estadística hay un corazón, unas manos, hay un rostro y eso es lo que queremos tener un rostro de un Manabí y un Ecuador más humano e integrado», sostuvo el prefecto Leonardo Orlando, durante la presentación de los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda, que se realizó este miércoles 4 de octubre en Portoviejo.
El Prefecto Orlando, manifestó que en materia de planificación y estadística todas las instituciones deben estar fortalecidas. «El censo nos brinda una información actualizada que es útil para realizar los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT)”, precisó la autoridad provincial.
Roberto Castillo, director del INEC, expresó que este censo fue el más desafiante que ha tenido la institución las condiciones económicas y sociales.
FIRMA DE CONVENIO
En el acto el prefecto Leonardo Orlando y Roberto Castillo, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar, coordinar, articular y fortalecer las capacidades institucionales, con acciones conjuntas en el ámbito de sus competencias.
Así mismo el Prefecto, en su intervención puso a disposición el Sistema de Información Local (SIL), herramienta, moderna e innovadora para la toma de decisiones y la transparencia de la gestión. La implementación del SIL está liderado por el equipo Técnico de la Subdirección de Gestión de Información y Estadísticas de la Dirección de Planificación para el Desarrollo, pero es importante destacar que se construirá en conjunto con los miembros de la Red de Gestores de Información Interna de la Prefectura.