Un carro de bomberos, con su respectivo equipo para extinción de incendios, fue donado por la Prefectura de Manabí al GAD cantonal de Santa Ana, mediante comodato por dos años.
La donación fue aprobada en la última sesión de Corporación Provincial y entregada este lunes 5 de abril por el prefecto, Leonardo Orlando, al alcalde, Orlando García, para apoyar la labor del Cuerpo de Bomberos Ramón Gumercindo Barrezueta, del mencionado cantón.
«Ratificamos nuestro compromiso para ayudar a los bomberos voluntarios. Vamos a seguir impulsando gestiones para el fortalecimiento de gestión de riesgos, que desde este ámbito del cuidado y seguridad, los manabitas cuenten con nuestro contingente», dijo el Prefecto.
Agregó, que ahora los bomberos de Santa Ana podrán disponer de esta unidad para que presten sus servicios en situación de emergencia como incendios forestales que se puedan presentar, por lo que será de mucha utilidad.
Con esta donación contamos con tres motobombas para atender emergencias dentro y fuera del cantón, informó el Teniente Coronel, Cristhian Macías, Comandante del Cuerpo de Bomberos.
El carro motobomba incluye dos mangueras anilladas para succión de agua, 12 mangueras contra incendios, una gata hidráulica, dos racor de aluminio, y una llave de rueda.