El trabajo del Centro Comunitario de Integración y Participación Sociocultural “SomosParte”, ubicado en el sector Santa Marta del cantón Manta, será fortalecido por la Prefectura de Manabí, gracias a un convenio firmado con la Arquidiócesis de Portoviejo.
El convenio se firmó el el 15 de noviembre, y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Fundación Santa Martha.
Uno de los logros más destacados de este convenio es la vinculación de 100 personas que participarán activamente en los programas del centro, priorizando la integración de mujeres, personas de la diversidad sexo-genérica, adultos mayores y migrantes en situación de vulnerabilidad.
Con estas iniciativas, las dos instituciones buscan beneficiar a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, generar un ambiente propicio para la convivencia y la participación ciudadana en el sector.
El acuerdo también contempla la ampliación de actividades culturales y deportivas, la creación de espacios específicos para actividades infantiles, y el desarrollo de programas de formación y fortalecimiento de capacidades.
El centro «Somos Parte» se ha convertido en un espacio de apoyo e integración para personas en situación de movilidad humana, promoviendo la inclusión, el desarrollo y la cohesión social.