Trabajos de limpieza, desazolve y reconformación de muros dan tranquilidad a los agricultores de San Andrés de Rocafuerte
Personal técnico y operativo de la Prefectura de Manabí trabaja, desde hace una semana, en la limpieza, desazolve y reconformación de muros del canal río Viejo, en la comunidad San Andrés del cantón Rocafuerte.
El tramo que está siendo intervenido comprende 1.2 kilómetros situados entre las compuertas Pasadero y La Mendoza, en la zona de captación del Sistema de Riego La Pipona, sector limítrofe entre los cantones Rocafuerte y Sucre.
Estas tareas se realizan por administración directa, con una excavadora de brazo largo perteneciente a la Dirección de Riego y Recursos Hídricos de la institución.
Los trabajos generan tranquilidad entre los habitantes y agricultores del sector, porque previenen el riesgo de nuevas inundaciones y la pérdidas de sus cultivos.
La Prefectura de Manabí, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, continuará trabajando para atender las necesidades de las comunidades rurales, proteger la vidas de sus habitantes y sus medios de producción.