La Fundación Vida de Portoviejo y la Prefectura de Manabí, trabajan de la mano en la atención de niños y niñas con deformidades congénitas en sus extremidades y articulaciones, y este sábado 5 de abril practicarán 11 cirugías a menores con estos problemas. Este día también habrá una jornada de evaluación para determinar nuevas intervenciones.
En este trabajo participa activamente la Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, que con los médicos del área pre-evalúan a menores de las zonas rurales que presentan alguna deformidades en sus extremidades y articulaciones, quienes luego son derivados a los especialistas de la Fundación, que son los que hacen la última valoración para determinan la necesidad quirúrgica.
«Tenemos 11 pacientes programados para cirugía y 34 para evaluación. Estos últimos serán considerados para próximas cirugías», dijo Mariela Varén, directora ejecutiva de la Fundación La Vida.
De los 11 pacientes que ya están programados para cirugías 6 son personas que han sido identificados por médicos de la Prefectura, en zonas rurales de la provincia.
Cabe indicar, que los pacientes de escasos recursos que van a ser sometidos a cirugía, reciben su tratamiento y gastos post-operatorios completamente gratuitos, gracias a un convenio vigente entre la Prefectura y la Fundación La Vida.