«La esperanza no la habíamos perdido, porque siempre vivimos con el anhelo de verlo, hoy es una realidad gracias al Prefecto», manifestó Carlos Pinargote, mientras observaba la fundición de la losa en el ducto cajón tipo puente sobre el río Pacoche, en la parroquia Santa Marianita del cantón Manta.
Carlos, de 76 años de edad, dijo que está feliz. Igual sentimiento expresó Cristóbal Reyes, presidente de la comunidad Pacoche.
Esta obra es un sueño cumplido, hace mucho tiempo la habíamos solicitado a las anteriores administraciones, pero vino el economista Orlando y tomó la decisión política de hacerlo, dijo Reyes.
La obra presenta un avance del 70%. El lunes 27 de mayo se realizó la fundición de la losa, que tiene una longitud de 10.9 kilómetros y 5 metros de ancho. También tendrá alas de protección e Iluminación, la inversión es de $77.350,25.
Una vez concluida la obra, los habitantes podrán movilizarse de una manera segura al Seguro Social Campesino del IESS, a la casa comunal y al parque de la comunidad, lo que se les dificultaba en la temporada invernal.