A ritmo acelerado avanzan los trabajos de protección que ejecuta la Prefectura de Manabí en los sectores que han sido afectados por las lluvias en el cantón Chone, y con las obras que garanticen la movilidad de los habitantes.
El prefecto, Leonardo Orlando, recorrió esta zona de la provincia, el lunes 24 de marzo, para inspeccionar el avance de los frentes de trabajo y visitar otras zonas que tienen amenazas de afectaciones, para tomar medidas de prevención.
El recorrido inició en la comunidad Flor del Aguacate, donde un puente peatonal sobre el río Garrapata colapsó debido a la creciente del caudal por las intensas lluvias, donde la Prefecrtura ejecuta trabajos de protección emergente con piedra escollera para habilitar nuevamente el paso de los transeúntes.
Además, en la comunidad Flor del Aguacate la Prefectura construye un puente de hormigón armado de 30 metros, que una vez terminado garantizará una movilidad más segura y duradera para la comunidad.
El prefecto también visitó el sector de La Estrella, donde también colapsó un puente a causa de las fuertes precipitaciones, donde se realizará un mantenimiento emergente. Durante la inspección se evaluaron otros puntos críticos para tomar las medidas necesarias y restablecer la conectividad para la zona.
En la comunidad La Estrella el Prefecto dialogó con los habitantes con quienes reafirmó su su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de este sector, los chonenses y manabitas. Como parte de las acciones de prevención y cuidado del ecosistema, entregó un total de 500 plantas para impulsar la reforestación de esa zona