Maquinaria de la Prefectura de Manabí responde de manera inmediata las emergencias que se presentan en el cantón El Carmen, ante las constantes lluvias caídas en estos últimos días en esta zona.
Una de las afectadas, en varios tramos, fue la vía hacia El Guayabo y en la vía que conduce a Pupusá, que fueron cubiertas por los deslizamientos de tierra, donde la Prefectura intervino en el retiro de escombros, para dejar expedita la vía a la circulación vehicular.
En el sector Pambilar, de la parroquia Wilfrido Loor, también se ha trabajado en retiro de escombros que han afectado la vía, a lo largo de la cual se han hecho trabajos de encauzamiento de algunas quebradas que afectan esta arteria, dijo Argenis Macías, técnico de la Prefectura a cargo de esta zona.
Otra zona donde interviene la Prefectura es en la vía Santa María-Santa Teresa, en la zona de La Manga del Cura, donde actualmente se trabaja en una variante de la vía y se colocará una alcantarilla para evitar que las aguas afecten la vía, y así garantizar la movilidad en la zona.
La vía hacia Río de Oro también ha sido afectada por las lluvias, donde se ha trabajado en limpieza de escombros en sectores puntuales y a la altura del puente sobre el río de Oro se hacen trabajos de protección, con la colocación de piedra escollera. A lo largo de la vía también se hacen encauzamiento de quebradas, indicó el técnico.
Mientras permanezca el invierno la maquinaria y equipo técnico de la Prefectura de Manabí seguirá activa los 7 días de la semana, respondiendo las emergencias que puedan presentarse en El Carmen y toda la provincia.