Una vez conocida la emergencia por las fuertes lluvias en el cantón Chone, el prefecto, Leonardo Orlando, dispuso la inmediata atención y la ayuda emergente con el personal técnico y maquinaria de la Prefectura, así como la ayuda humanitaria.
Henry Aráuz, director de Gestión Vial de la Prefectura; Candy Intriago, subdirectora de Riego y Drenaje, y; otros técnicos de la Prefectura, constataron las afectaciones en la vía Mosquito, El Pueblito, en los sectores Camareta y Dos Bocas.
“Tenemos activados 7 frentes, estamos coordinando las acciones con el GAD municipal y otros organismos de socorro” dijo Aráuz. «Lo importante es habilitar las vías para que los habitantes puedan sacar sus enseres y que se pongan a buen recaudo», explicó el funcionario.
En la vía Mosquito, una cargadora frontal despejó de la vía el material de los derrumbes y en los sectores Camareta y Dos Bocas, maquinaria desaloja las palizadas.
Reunión COE
Este día en Chone, se reunió el COE cantonal donde participó el Dario Santana, representante de la Prefectura. Aquí se resolvió: Declarar en Emergencia las zonas urbanas y rurales del cantón, y otras acciones en favor de nuestros hermanos de Chone.