La mañana de este 17 de febrero, bajo el liderazgo del prefecto Leonardo Orlando, se dispuso la actuación inmediata del equipo de la Prefectura de Manabí, para atender a los familiares de las víctimas que fallecieron tras un deslizamiento en Portoviejo.
El hecho, ocurrido en la madrugada de este lunes, dejó a una familia de cuatro integrantes sin vida, tras un deslizamiento de tierra que colapsó parcialmente su vivienda en la ciudadela Fátima, donde las intensas lluvias de la tarde y noche anteriores, provocaron el derrumbe, según información de las instituciones de socorro.
Ante lo ocurrido, prefecto Orlando manifestó su profundo dolor y solidaridad ante tan terrible suceso, y dispuso brindar todo el apoyo a las familias. Es así como desde la Prefectura de Manabí, se brindó atención a los familiares, donando cuatro cofres mortuorios que fueron trasladados hasta el centro forense en Manta; además el personal médico y de trabajo social acudió hasta el sitio para brindar atención médica a familiares de los fallecidos y se entregaron ayudas humanitarias.
“En coordinación con los organismos de respuesta y gestión de riesgos, continuaremos trabajando para evaluar posibles afectaciones adicionales” afirmó.