La apertura de caminos y rehabilitación de vías fue el tema central tratado entre el Prefecto, Leonardo Orlando, y el presidente del Gobierno parroquial de Santa María de la Manga del Cura; Tito Rivadeneira, la mañana del 6 de agosto.
Participaron de la jornada, los integrantes del Gobierno Parroquial y líderes de comunidades de Santa María y también de las parroquias Santa Rita y Ricaurte de Chone, que limitan con la parroquia de la Manga del Cura, por tener vías que las integran.
Prefecto aseguró que hasta septiembre planifica tener habilitado, por lo menos 30 kilómetros de caminos veraneras y el trabajo de reconformación de las vías más prioritarias de Santa María, que permitan la integración de las comunidades más pobladas de esta zona de la provincia.
Dijo también que se trabajará en coordinación con el Gobierno parroquial de Santa María y el sector de la Manga del Cura con proyectos productivos, de ordenamiento territorial y social, especialmente que permitan mejorar las condiciones de vida de los grupos prioritarios.
La autoridad provincial escuchó necesidades y planteamientos de líderes comunitarios de las parroquias Santa María de la Manga del Cura del cantón El Carmen; de Ricaurte y Santa Rita de Chone, que han conformado el Comité Inter-parroquial, que mantendrán una Asamblea General el 4 de octubre. Participará también representantes de otras localidades de los dos cantones, y se analizarán proyectos integrales que favorezcan a todos, a la que asistirá el Prefecto y técnicos del Gobierno de Manabí