Representantes de los ganaderos, productores de plátano, artesanos y comunidades rurales de El Carmen sostuvieron reuniones de trabajo con el prefecto, Leonardo Orlando y la viceprefecta, Kelly Buenaventura.
En estas jornadas, desarrolladas el pasado 28 de junio, los representantes de los sectores productivos expusieron las dificultades que tienen en la comercialización de sus productos y la necesidad de mejorar las vías rurales.
El plan de caminos veraneros ya viene, este es un proyecto que vamos a poner en práctica, durante los próximos meses, para suplir la emergencia vial rural hasta contar con el presupuesto del próximo año y poderles hacer un mejor trabajo, como se merece El Carmen y los 22 cantones manabitas, dijo el Prefecto.
Franklin Espinoza, presidente de la Asociación de Ganaderos; y, Luis Gongora, presidente de la Federación de Plataneros destacaron la importancia de estas reuniones de trabajo porque les permiten hablar directamente con las autoridades y a ellos conocer la realidad que vive cada sector.
Manuel Chica, presidente cantonal en Defensa de Artesanos, pidió apoyo en equipos de trabajo y en comercialización, para impulsar sus emprendimientos.
Comunidades
En San Luis de Cajones, el Prefecto se reunió con dirigentes de comunidades rurales. Se pidió mejoramiento de las vías y también se habló sobre producción, comercialización de productos y sobre la necesidad de cuidar el ambiente.
El Prefecto anunció que se instalarán oficinas administrativas del Gobierno de Manabí y campamentos móviles por zonas, con el objetivo de cubrir con más eficiencia, responsabilidad y equidad a todos los cantones de la provincia.
El 23 de junio, también visitó la Comunidad La Salvación, donde sus dirigentes pidieron mejoras del camino a la comunidad, que fue recorrido por Prefecto, quien indicó que los trabajos se desarrollarán por fase, y que una vez que cese la humedad se hará un trabajo emergente.