Blog

IMG_1976

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, supervisó este miércoles 22 de mayo,  los trabajos de reconformación de muros ejecutados por la Prefectura, en el sitio La Greda de la parroquia San Antonio del cantón Chone. Se  beneficia más de 50 familias dedicadas al cultivo de ciclo largo y corto de La Greta y otras comunidades.

Los trabajos incluyeron limpieza, desazolve y reconformación de muros de protección,  los cuales fueron afectados por  la crecida del río Chone, el pasado 21 de febrero de este año.  

“Quienes conformamos el sitio La Greda estamos muy agradecidos con el señor prefecto, porque si no hubiese mandado la maquinaria no podríamos cultivar nada. Aquí el antiguo muro se desbarató completamente, y ahora tenemos un muro nuevo, que nos brinda protección”, expresó José Luis Vélez, morador del sitio La Greda.

“Estos trabajos iniciaron el 5 de marzo y culminaron el 10 de mayo, este fue uno de los sectores más afectado por la inundación del pasado 21 de febrero de este año, porque la creciente del río rompió los muros. Esta zona se priorizó como una de mayor riesgo en San Antonio, aquí se han  reformado y construido   muros con una  altura que se aproxima a los tres metros, para evitar que los cultivos,  viviendas y  la ganadería sean afectados”, expresó el prefecto Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?