El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, supervisó los trabajos del proyecto de regeneración, rehabilitación y mejoramiento de los pozos azufrados, ubicados en el sector de Punta Blanca, en Jaramijó.
Esta obra se ejecuta a través de un convenio suscrito entre la Prefectura de Manabí y el GAD cantonal de Jaramijó, y contempla dos fases de intervención.
Para la primera fase, ya se ha firmado un contrato por un monto de 335 mil dólares, que incluye la rehabilitación y mejoramiento de los pozos azufrados, la creación de un área de parqueo, espacios de servicios para la venta de alimentos y artesanías e instalación de baterías sanitarias.
También se avanza en uno de los componentes de la segunda fase, que abarca la construcción de la vía de acceso a los pozos. Adicionalmente, se están identificando otras oportunidades de mejora, como la inclusión de un área de arborización, una gruta con la virgen Dolorosa, que complementará el proyecto.
El plazo de ejecución de la obra es de 180 días, y se estima que para febrero de 2025 Jaramijó cuente con esta área turística y que reciba a los visitantes locales, nacionales e internacionales.
“Estamos trabajando en conjunto para fomentar el turismo, la reactivación económica, la cultura y patrimonio de Jaramijó”, expresó el prefecto Orlando.