Con algarabía y aplausos fue recibido el Prefecto Leonardo Orlando en su visita al sitio El Cady de la parroquia Colón en Portoviejo, a donde llegó la autoridad provincial para socializar el inicio de los trabajos del puente El Cady, sobre el río Portoviejo.
Dirigentes, autoridades de varias comunidades, habitantes de diferentes sectores de Colón, personal técnico de la institución provincial y el Prefecto Leonardo Orlando, se dieron cita en esta comunidad, la tarde del miércoles 2 de octubre, para dar el inicio de esta obra que une vías y vidas manabitas.
El puente El Cady será de hormigón armado y tendrá 45 metros de longitud y 8.5 metros de ancho, y será construido con las más altas normas técnicas y modernas. Su inversión es de $677.575,72 y su plazo de construcción es de 8 meses, según contrato adjudicado. Beneficiará a más de 8.000 personas de manera directa y a más de 250.000 de forma indirecta; y, a su vez unirá a Portoviejo con Santa Ana.
“Hoy es un día histórico para la parroquia, especialmente para El Cady, porque esta obra emociona a miles de habitantes y a varios dirigentes que han luchado por años por esta obra. A veces, nos volvemos incrédulos con las autoridades, pero hoy tenemos la satisfacción de decir que estos años son de la parroquia Colón. Vamos a tener mucho turismo y tenemos que prepararnos. Gracias, Prefecto” dijo emocionada la presidenta de la parroquia Carina Alcívar.
En el marco del encuentro, se socializó el inicio de otras obras a ejecutarse en la parroquia como la construcción del sistema de riego tecnificado q nivel de parcela en cultivos que costa de una inversión de 6.7 millones de dólares con una cobertura fe 733,88 hectáreas. Beneficiará más 208 familias. También se socializó la vía Colón- Quimis, de 22 kilómetros que es parte de una de las vías del proyecto historias de Vías del Bicentenario.
Colón es parte de las obras del Bicentenario
En Colón el Prefecto también mantuvo una reunión con dirigentes de varias comunidades y socializó los proyectos que se están ejecutando, y se planifican ejecutar, en beneficio de todos sus habitantes.
“Hoy nos presentamos con más fortaleza institucional que antes. Los estamos sirviendo con mucho cariño. Tenemos algunos proyectos, vamos a hacer un plan y vamos a intentar cumplirlo” expresó Leonardo Orlando. , quien dijo que la parroquia Colón es parte del proyecto histórico Vías del Bicentenario con la construcción de la vía Colón Quimis, así como la reconstrucción de la vía Cuatro Esquinas- Pachinche.