El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recorrió varias comunidades de la parroquia Cascol de Paján, donde sostuvo una jornada de trabajo con representantes de 60 comunidades de este cantón.
La reunión se desarrolló en el sitio Río Chico de la parroquia Cascol, el pasado 27 de junio, hasta donde llegaron más de 500 personas, entre dirigentes de comunidades y del Seguro Campesino.
Nuestro objetivo es transformar la vida del agricultor, de esa madre del hogar, de los jóvenes, adultos mayores, de los niños, y de todos los manabitas, manifestó el Prefecto.
Se trató sobre la realidad de las comunidades, especialmente sobre las condiciones viales, que los dirigentes señalaron de vital importancia para la comercialización de sus productos, mejorar la conectividad y tener mejores servicios, especialmente de salud.
Participaron delegaciones de las comunidades: Tacheve, Dos Ríos, Santa Rosa, Agua Fría, 4 Cruces, San Alejo, Las Casitas, Procel Arriba y Abajo, La Guinea, Santa Bárbara, San Antonio, San Luis, El Rosario, La Guaba, La Mona, Naranjito, Las Agüitas, Pechichal, Filadelfia, Las Maravillas, entre otras.
Saulón Castro, presidente del Seguro Campesino del sitio Río Chico, de la parroquia Campozano, dijo que el prefecto Orlando traerá cambios para Manabí y agradeció la presencia en el cantón.
El Prefecto indicó que el Gobierno de Manabí trabajará por los 22 catones y 55 parroquias rurales de la provincia, con equidad y justicia social y anunció que se intervendrá en la vía Limón- Río Chico-San Andrés, de 8 kilómetros a nivel de mejoramiento, y que actualmente se trabaja en la vía Zapotal-San Miguel.
Ese día, el Prefecto solemnizó el lanzamiento oficial de la “Temporada de Animación de Tortugas Golfinas y Verdes 2019”, en la parroquia San Lorenzo, del cantón Manta y también participó de la sesión solemne de Parroquialización de La América.