El prefecto Leonardo Orlando, recorrido por el Eje Vial Norte unirá a las poblaciones de los cantones del eje costero norte con el interior de la provincia.
En este recorrido, que se realizó el sábado 27 de julio, participaron el alcalde de Pedernales, Oscar Arcentales; y los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de 10 de Agosto, Chibunga y Convento, Fabián Basurto, Sandro Bravo y Ramón Moreira; respectivamente.
“Mientras los técnicos realicen los estudios faltantes del Eje Vial Norte, se está trabajando en varios frentes como la vía Mono – Colorado para salir por la vía Jama – La Mocora, así como en los terraplenes de algunas vías para que este eje vial vaya cobrando vida”, indicó el prefecto, Leonardo Orlando.
Recorrido
En el recorrido se incluyó las parroquias Zapallo del cantón Flavio Alfaro, Convento del cantón Chone y la vía Tres Esquinas – Santa Teresa – Perichico – Los Bajos – Las Flores – Mauricio, comunidades pertenecientes a la parroquia 10 de Agosto del cantón Pedernales.
El alcalde de Pedernales, Oscar Arcentales, destacó la importancia del Eje Vial Norte porque promoverá el desarrollo productivo de importantes zonas agrícolas de la provincia.
Reuniones en 10 de Agosto y Cojimíes
En la comunidad Chindulcito, de la parroquia Cojimíes, es prefecto se reunió con dirigentes de 21 comunidades de esta zona, donde Fredy Loor Aveiga mostró los productos que cultivan en sus comunidades quien dijo que lo que le faltan son vías para sacar sus productos.
En la parroquia 10 de Agosto, el Prefecto se reunió con dirigentes comunitarios y anunció que este año se proyecta reaperturar 215 kilómetros de vías veraneras en esa jurisdicción.