Este viernes 29 de septiembre, en un acto cargado de esperanza y humanidad, el prefecto Leonardo Orlando y el padre Hernando Mendoza suscribieron un convenio entre la Prefectura de Manabí y la Fundación JUBASCA, para la ejecución del proyecto de fortalecimiento de los servicios sociales de atención a las personas en situación de movilidad humana en articulación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
El objetivo central de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de movilidad humana en Manabí, generando estrategias de atención integral a través del fortalecimiento de los servicios sociales del albergue temporal.
A través de esta colaboración, se buscará proporcionar un apoyo integral a los migrantes que abarque desde atención psicológica, acogida temporal, alimentación.
“No es fácil ser migrante por eso agradezco a todos quienes nos ayudan y nos dan acogida en esta casa nos hace sentir como nuestro hogar ”, dijo Desire Romero, beneficiaria.
“Vamos a seguir respaldando estos proyectos e iniciativas que buscan llevar esperanza, amor y solidaridad a quienes más lo necesiten, cuenten con el compromiso de la Prefectura de Manabí”, dejó el prefecto Orlando.
Este convenio permitirá beneficiar de manera directa a mil personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria con enfoque en movilidad humana.