Blog

5090788c-b973-4afd-9b1f-fa74d2e1b56e-1.jpg

Hoy, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó en la sesión del Consejo de Seguridad Provincial, junto a representantes de diversas instituciones del Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados. En esta sesión, se abordaron las acciones conjuntas para enfrentar la compleja situación de seguridad que atraviesa la provincia.

Durante la jornada, el prefecto presentó y entregó oficialmente el Plan de Seguridad Ciudadana de Manabí al gobernador Pablo Rosero, como parte de los esfuerzos coordinados para fortalecer la seguridad en el territorio. Esta estrategia integral busca mejorar la prevención, protección y respuesta ante las crecientes amenazas que afectan a la ciudadanía. El plan incluye ejes de acción como:

✅ Refuerzo de la seguridad en zonas rurales y urbanas.

✅ Fortalecimiento de la cooperación interinstitucional para la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

✅ Programas de prevención social orientados a la niñez, adolescencia, juventud y grupos vulnerables. 

“Estamos trabajando con firmeza y unidad para devolverle la tranquilidad a nuestra gente. La seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida y como Prefectura, no escatimaremos esfuerzos para proteger la vida e integridad de los manabitas”, destacó Leonardo Orlando durante su intervención.

Esta sesión refleja el compromiso conjunto de las autoridades e instituciones para enfrentar, de manera coordinada, los desafíos de seguridad que vive la provincia. Desde la Prefectura de Manabí, continuamos trabajando con fuerza y decisión para garantizar el bienestar de todas y todos los manabitas.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?