Blog

WhatsApp Image 2024-12-23 at 3.58.57 PM

El prefecto Leonardo Orlando entregó los trabajos de mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «Gotitas de Colores», en la parroquia Abdón Calderón del cantón Portoviejo. La obra, ejecutada en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), garantiza espacios renovados y adecuados para la atención integral de los niños y niñas de 0 a 3 años, beneficiarios del centro.

El acto incluyó un recorrido por las instalaciones del CDI, donde se supervisaron las mejoras realizadas en la infraestructura y la entrega de materiales fungibles. Además, la autoridad provincial participó del agasajo y entrega de juguetes para losniños, y anunció que la Prefectura continuará aportando recursos para la ejecución de este proyecto. 

“También estamos invirtiendo en material didáctico y pronto iniciaremos un nuevo proceso para contratar colchones y todo lo que se necesita para el confort, la comodidad y la mejor atención posible a nuestros niños”, manifestó el Prefecto. También anticipó que el GPM y el MIES están trabajando para firmar un nuevo convenio. “Para arrancar lo más pronto y de ahí en adelante, como se lo ofrecimos al MIES, ser los mejores cooperantes”, enfatizó.

La inversión global estipulada en la alianza interinstitucional asciende a $ 2´540.174,86 de los cuales el GPM aporta $ 641.717,11 y el MIES $ 1´898.457,75. Se contempla, entre otros aspectos, el mantenimiento de 43 CDI distribuidos en Portoviejo, Paján y Puerto López, para beneficio de 1.575 niños y niñas, además de sus familias.  

El evento se desarrolló este lunes 23 de diciembre, y contó con la presencia de un representantes de la Coordinadora Zonal 4 del MIES, del presidente del GAD Parroquial de Calderón, educadoras del CDI y miembros de la comunidad, quienes agradecieron la gestión del Gobierno Provincial de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?