El prefecto, Leonardo Orlando, destacó el aporte académico de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE-Manabí) en la formación de la juventud manabita, y agradeció por unirse al trabajo de salud preventiva que viene desarrollando el Gobierno de Manabí, además de otros proyectos dirigidos al desarrollo de la provincia.
Esto lo dijo en el marco de la sesión solemne por los 25 años de creación de este centro de estudios en Manabí, acto en el que Prefecto expuso como ponencia los temas de la Agenda de Desarrollo 2021-2030, y sobre la visión de convertir a Manabí en «Territorio 5i» lo que se traduce en una territorio Inteligente, Innovador, Inclusivo, Integrado al mundo y con Identidad cultural, que sostuvo es mágico y diverso.
Esta visión prospectiva para Manabí 2030 será incorporada en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, precisó el Prefecto, indicando que se tendrá un aporte importante de las universidades de la provincia.
Explicó que al plan 5i se alinea el proyecto de Consolidación del Sistema de Asentamientos Humanos, que se lleva adelante en convenio con el Programa de las Naciones Unidas.
También expuso que el plan desarrollo provincial busca impulsar la competitividad y equidad del territorio, la gestión de los recursos hídricos, el aprovechamiento de los recursos naturales de manera sostenible; reducir las brechas de la pobreza y de la conectividad, y abrir mayores oportunidades educativas.
Asimismo, el Prefecto destacó la vinculación que la institución mantiene con las universidades de la provincia, lazos de trabajo importantes para potenciar el desarrollo social y económico del territorio manabita, en lo que destacó la participación de la PUCE en proyectos de salud y medioambientales, entre los principales.
“El desarrollo y el crecimiento de las universidades es el crecimiento de nuestra población”, manifestó Leonardo Orlando, garantizando que la Prefectura será siempre una aliada para apoyar el emprendimiento y la innovación de los jóvenes manabitas.