Colón Vargas, habitante de Los Arenales, expresó su alegría por las mejoras que ha tenido este sector gracias a la construcción del malecón de la parroquia Crucita, que no solo les cambia las condiciones de vida sino que también atrae el turismo y con ello oportunidad de trabajo para los habitantes del sector.
“Antes me caía y tenía dificultad al caminar, ahora esto luce diferente y me siento más seguro caminando por el malecón”, comentó emocionado Colón Vargas, beneficiariario directo de esta obra.
De la obra, solo faltan colocar 200 metros de carpeta asfáltica, de 2 pulgadas, en el malecón de Crucita, y ubicar la señalización vertical y horizontal para que esta obra esté totalmente culminada. Los trabajos fueron contratados por la Prefectura de Manabí, para impulsar el desarrollo de este balneario de la capital manabita.
Este lunes 18 de noviembre, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, supervisó la obra y recorrió parte de los 2,5 kilómetros del tramo contratado, que representa una inversión $ 1’360.922,24.
“No vamos a quedarnos hasta aquí, porque Crucita y Portoviejo merecen los mejor. Estamos proyectando hacer un proyecto para promover la inclusión, las actividades recreativas y deportivas, para que haya espacios inclusivos y seguros. Lo haremos en articulación con el GAD municipal de Portoviejo” manifestó el Prefecto.
El mejoramiento del malecón de Crucita, que forma parte de un proyecto bicentenario, incluye además la construcción de obras de protección con piedra escollera, bordillos y aceras, que transforman el entorno y la seguridad de este importante sector turístico de Portoviejo.