Tres obras viales ejecutadas por el Gobierno de Manabí por un valor superior a 380 mil dólares, fueron inauguradas por el prefecto Leonardo Orlando en los cantones Santa Ana y 24 de Mayo.
Santa Ana
En Santa Ana, el Prefecto entregó la vía Taina Afuera – Taina Adentro, la cual fue rehabilitada a nivel de mejoramiento en una extensión de 5,2 kilómetros. 122 mil dólares invirtió la Prefectura en esta obra ejecutada en convenio con el GAD Santa Ana, que integra a las parroquias San Pablo de Pueblo Nuevo, Ayacucho, y La Unión.
Además, en este cantón Leonardo Orlando inauguró un puente de hormigón armado de 11 metros de longitud y 8.2 de ancho, que beneficia a unas 800 familias de la comunidad Monte Oscuro.
La obra tuvo un costo superior a 181 mil dólares, financiado por el Banco de Desarrollo del Estado.
24 de Mayo
En 24 de Mayo, Leonardo Orlando entregó la vía El Chovo – Buenavista, de 3.8 kilómetros, intervenida a nivel de mejoramiento, con una inversión cercana a los 80 mil dólares.
Esta obra, según testimonios de sus beneficiarios, era esperada desde hace 75 años. La vía mejora la conectividad, facilita la comercialización de productos, e impulsa el desarrollo del turismo rural en estas comunidades de la parroquia Sucre.
El alcalde, Duval Valeriano, agradeció por esta obra al prefecto Orlando, quien, a su vez, se comprometió a seguir trabajando por 24 de Mayo y sus parroquias, con equidad y justicia social.