El prefecto, Leonardo Orlando, inspeccionó, este 26 de julio, los trabajos de construcción del puente sobre el río Armadillo, en la comunidad Santa Rosa, el cual une a las parroquias Santa María y El Paraíso – La 14 del cantón El Carmen. La obra se inició el 15 de julio y tiene 2% de avance que incluye la demolición del antiguo viaducto y labores para la nueva cimentación. La Prefectura invierte más de 1 millón 160 mil dólares en este puente, que se financia con crédito del Banco de Desarrollo (BDE).
Además, la autoridad provincial inauguró la vía Santa María – Puerto Gualipe, de 5,44 kilómetros, a nivel de mejoramiento. Esta arteria vial impulsará el turismo, el comercio, la producción y el transporte multimodal (por tierra y agua) que une a Manabí con la provincia de Los Ríos.
Como parte de su agenda de actividades en El Carmen, el prefecto Orlando también socializó nuevas obras y proyectos para este cantón, como la construcción del puente sobre el río Armadillo en el sitio La Betania que está en proceso de contratación, y la postulación ante el BDE para el financiamiento de la vía Santa María – El Pintado a nivel de carpeta asfáltica.
Así mismo, realizó el lanzamiento de la Escuela del Cacao, firmó un convenio con el GADP de El Paraíso-La 14 para implementar un Centro de Rehabilitación Física para grupos vulnerables, visitó la la Unidad de Entrenamiento de las Escuelas Deportivas Entrenando Valores de la parroquia Santa María, y participó de una Tarde Artística y Cultural por el Bicentenario de Manabí en homenaje a la cantonización de El Carmen.