El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, realizó una visita de supervisión a los trabajos en la vía de 5,14 kilómetros ubicada en La Alborada – La Ruta del Choclo, en la parroquia Simón Bolívar del cantón Portoviejo.
Esta importante obra de infraestructura vial se encuentra actualmente con un avance del 67%. La inversión total destinada para este proyecto asciende a $660.537.
La vía contará con 400 metros de carpeta asfáltica, 4.740 metros de doble tratamiento superficial bituminoso, un ancho de 6 metros, así como bordillos y cunetas de hormigón en ambos lados con una resistencia de 210 kg/cm2, además, se incluyen 70 metros de muros de contención y una completa señalización vertical y horizontal.
Esta obra no solo mejorará significativamente la conectividad en la zona, sino que también promoverá el desarrollo económico y social de la comunidad local.
El Prefecto Orlando manifestó su satisfacción por el avance de la obra y destacó la belleza del paisaje de Portoviejo que se aprecia desde esta zona, de la misma manera reafirmó su firme compromiso con el desarrollo de la provincia de Manabí.