El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando rindió homenaje a la Universidad Técnica de Manabí (UTM) en su septuagésimo aniversario de inicio de sus actividades académicas, y en nombre de la Corporación Provincial entregó el mérito de reconocimiento institucional.
La sesión solemne se dio este 25 de junio, fecha en que este centro de estudios inició sus actividades académicas en 1954, y que se constituyó en la oportunidad de los jóvenes manabita para profesionalizarse en diversas ciencias, especialmente técnicas.
“A toda la comunidad universitaria, como un hijo de esta Alma Mater, quiero expresar que el desarrollo de Manabí está apuntalado con el apoyo y el crecimiento de sus universidades”, manifestó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
La UTM fue la primera universidad técnica del país fundada el 29 de octubre de 1952, pero sus actividades se iniciaron en junio del 1954. Actualmente cuenta con 13 facultades, 69 carreras, 81 programas de posgrado y la primera en otorgar un doctorado en la provincia de Manabí.
Hoy, 25 de junio, se entregó la resolución de aprobación por el Consejo de Educación Superior para el segundo doctorado que ofertará la UTM en la mención de Administración.
“Agradezco a todos quienes han sido parte de nuestra historia, sigamos trabajando unidos y así seremos más grandes”, expresó Santiago Quiroz, rector de la UTM.
En el evento se reconoció a quienes han sido parte del desarrollo de la UTM, mejor docente, mejor trabajador, mejor estudiante; y a las instituciones como la Prefectura de Manabí que mediante convenios han permitido constantemente la participación de la comunidad universitaria en la provincia.
El prefecto de Manabí en nombre la UTM entregó un reconocimiento a la mejor empleada de esta institución y también entregó el acuerdo de la Corporación Provincial en homenaje a sus 70 años, como mérito de reconocimiento institucional.