35 años de creación celebró la parroquia urbana San Pablo del cantón Portoviejo, este domingo 16 de mayo. Con este motivo, los representantes del Consejo Parroquial, presidido por José Ibarra, organizaron una sesión solemne que tuvo lugar la tarde y noche del viernes 14 de mayo, a la cual asistió el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
Los organizadores entregaron a la autoridad provincial un reconocimiento en el cual destacan “su acción laboral llena de entrega y dedicación”. Además, resaltan “su compromiso institucional, vocación de servicio, liderazgo, trabajo en equipo, y esa inigualable actitud positiva y motivación que lo caracteriza, aún más durante esta emergencia sanitaria Covid-19”.
En su intervención, el Prefecto recordó su vínculo con esta populosa parroquia de la capital provincial, donde vivió durante varios años. Destacó la unidad de sus dirigentes y ratificó su compromiso de trabajo con este sector.
“Hoy más que nunca debemos trabajar juntos, y siempre mis manos y mis brazos estarán extendidos para trabajar junto con el Alcalde, la corporación edilicia, los presidentes de los consejos parroquiales y consejos barriales, para hacer causa común el derecho al desarrollo”, expresó.
Esta celebración formal de aniversario se desarrolló de manera anticipada debido al confinamiento decretado por el COE nacional, para controlar los contagios de Covid-19. El número de invitados fue limitado, por las restricciones de aforo. Además del Prefecto y dirigentes barriales, estuvieron el vicealcalde de Portoviejo, Erwin Valdiviezo, la concejala María José Fernández, y otros ciudadanos que también recibieron reconocimientos.
Durante la sesión se proclamó a la nueva reina de la parroquia San Pablo 2021-2022, Jennifer Elizabeth Ortega Meza.