“Manabí de mi alma, vamos a tejer juntos la transformación más grande de la historia de nuestra provincia, que es única y luchadora, porque a pesar de todo lo que nos ha tocado vivir en estos últimos tiempos, hemos salido adelante con valor, sacrificio y optimismo”, manifestó Leonardo Orlando, en la intervención del acto de posesión como Prefecto de Manabí para el período 2019-2023
El evento se desarrolló en el parque La Rotonda de Portoviejo, en el que participaron autoridades de la provincia y electas de los cantones manabitas.
Con un discurso esperanzador y lleno de optimismo, el prefecto manabita inició su intervención reflexionando sobre la utopía, que dijo sirve para caminar a un horizonte, a ese ideal de sociedad que buscamos. “Nos sirve para esperanzarnos, porque como manabitas necesitamos tener la convicción y la certeza de que una sociedad más justa y equitativa SI ES POSIBLE” dijo.
Manifestó que las promesas de campaña el punto de partida de lo que tiene preparado para la provincia, especialmente en la zona rural donde proyecta llegar con 4 mil kilómetros de vías, un transporte rural digno y seguro; con 30.000 hectáreas de riego, el impulso y el fomento de la producción, la participación ciudadana, la inclusión, la eficiencia y la institucionalidad, la promoción turística para atraer la inversiones a la provincia del país y el mundo.
Hizo un llamado a los manabitas a colaborar en ese proceso de desarrollo, y que debe empezar por un cambio de mentalidad, por la aplicación de valores y principios, por el amor a la provincia y por ejecutar un trabajo honesto y eficiente en todos los niveles.
“Les invito ahora, a ser más manabitas que nunca, que luchemos por nuestro desarrollo, demostrando que juntos y organizados somos invencibles!
Para lograr esos cambios, dijo Orlando, solo necesitamos aprovechar y potenciar nuestras habilidades, los 19000Km2 de superficie que tiene la provincia, infraestructuras como el puerto de aguas profundas, la flota atunera que poseemos y sobre todo el talento que tienen los manabitas.
Destacó que será el prefecto de los jóvenes, de las universidades, de la inclusión de la mujer, de los agricultores, ganaderos, pescadores, emprendedores, artistas, deportistas y en general de todos, y que los hitos que se marquen serán encauzados a través de políticas públicas que además garanticen el derecho de todos.
Equidad de género
En su propuesta de trabajo destaca la participación de la mujer. “Tengan la seguridad de que en mi administración promoveremos la equidad de género, aboliendo esa idea caprichosa de que el destino de la mujer tiene que ser su hogar”
Destacó que el progreso lo afianzan todos, hombres y mujeres, “propongo un cambio de actitud y de patrones culturales, de inclusión y equidad, un cambio profundo, donde prioricemos nuestras capacidades y recursos, donde exista un protagonismo de todos los sectores, pero sobre todo con el fin de asegurar la participación en igualdad de condiciones de hombres y mujeres manabitas”.
Dirección de Comunicación
GAD-MANABI