El prefecto, Leonardo Orlando, compartió una jornada extensa de actividades en la Escuela de Gastronomía ICHE, proyecto que es ejecutado por la Fundación Fuegos y tiene como socio estratégico al Gobierno de Manabí.
La autoridad provincial ratificó su apoyo a esta iniciativa que le apuesta a la gastronomía manabita como el motor de transformación para una ruta mancomunada entre los cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales.
El prefecto recorrió las instalaciones de ICHE, acompañado de directivos y socios de Fuegos. Además, conoció a docentes y estudiantes de esta escuela de comida, quienes compartieron detalles sobre el funcionamiento de la misma.
Las instalaciones están ubicadas en la vía a San Isidro del cantón San Vicente, donde se desarrolló una feria de negocios con la participación de representantes de cuatro asociaciones de productores de cacao de Manabí y delegados de la empresa chocolatera ecuatoriana República del Cacao.
Así mismo, se firmó un convenio entre la citada empresa y la Fundación Fuegos, para impulsar la investigación y el desarrollo de productos basados en el cacao.
El Prefecto fue testigo de esta suscripción, y participó de un cóctel de pre-inauguración del restaurante de ICHE, cuya apertura al público está prevista para el mes de junio.
En esta escuela gastronómica actualmente existen 13 estudiantes manabitas en proceso de formación.