Portoviejo será la sede del Primer Torneo Nacional de Pádel 2025, que se celebrará del 24 al 26 de enero en los clubes La Padelera y Xpadel. Es organizado por la Asociación de Pádel de Pichincha (APP) y avalado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), y tiene el respaldo logístico y difusión de la Prefectura de Manabí.
El torneo contará con más de 100 parejas de jugadores de 12 provincias del país, en 16 categorías, tanto masculinas como femeninas. Su objetivo es promover el pádel a nivel nacional, incentivar la actividad física y dar visibilidad a nuevos talentos, además de fomentar el turismo deportivo y beneficiar la economía local.
«Este evento va a traer a mucha gente, que va a venir de 12 provincias del Ecuador. Va a dinamizar la economía local y a poner en el posicionamiento nacional a Portoviejo y a Manabí», dijo el prefecto, Leonardo Orlando, durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron los organizadores del torneo.
Uno de los principales atractivos de este evento es la posibilidad de que los mejores jugadores nacionales clasifiquen a importantes torneos internacionales, como el Panamericano Absoluto y el Mundial Junior, representando a Ecuador en el ámbito global.