Prefectura honra a las víctimas de feminicidio con una emotiva vigilia
La plaza Eloy Alfaro de Portoviejo fue el escenario principal que reunió a decenas de personas durante la Vigilia de la Esperanza, en un emotivo acto en honor a las mujeres víctimas de feminicidio.
Este evento marcó el inicio del cronograma de actividades previstas en la provincia para el fin de semana, promoviendo la lucha continua por la equidad de género.
El Prefecto Leonardo Orlando participó del evento, destacando el compromiso inquebrantable de la institución provincial en la erradicación y prevención de la violencia de género.
“Esta vigilia busca inspirar una profunda reflexión y demostrar, en unidad, que ninguna mujer afectada por la violencia de género está sola”, expresò el prefecto Orlando, quien además, enfatizó que estos eventos buscan fomentar una cultura de paz y que, a través de acciones desde el ámbito social, Manabí se convertirá en un referente mundial como una provincia libre de violencia hacia la mujer.
Por su parte, Yael Seni, Directora de Desarrollo Humano de la Prefectura de Manabí, indicó que este evento es uno de los muchos realizados por la institución provincial. Destacó las políticas públicas y ordenanzas implementadas gracias al compromiso constante en apoyo a todas las mujeres víctimas de violencia de género, así como el respaldo a programas de prevención y erradicación.
El trabajo es llevado a cabo por la Prefectura de Manabí con la colaboración de diversos organismos sociales, como la Fundación Santa Martha, la Agencia de la ONU para los Refugiados y Vivir Sin Violencia LIBRE. Estas entidades desarrollan acciones continuas en busca de una sociedad más justa, a través de programas de prevención, reparación, acompañamiento y acogida a mujeres víctimas de violencia en todas sus formas.