Pescadores de varias asociaciones pesqueras del sitio Cañaveral de la parroquia Cojimíes dialogaron con la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, en su visita a esta zona de Pedernales. Se habló de las necesidades del sector y de proyectos que ayuden a fortalecer la actividad.
Las asociaciones ASOPROPECH, EL CHURO, ASOPROPABOCO, BONILLA COLORADO, NUEVA COJIMÍES, ASOPROPESCAÑA- CAÑAVERAL, ASOPRESCOP y ARTESANAL DE COJIMÍES, fueron las que participaron de la jornada de trabajo. También participaron habitantes de los sectores La Bonita, El Aguacate, El Churo y Cañaveral.
“Agradecemos la presencia de usted señora Viceprefecta, tenemos que reconocer la labor en territorio que ustedes cumplen, pocos son los que se acercan al pueblo. Ahora tenemos la oportunidad de conversar con las autoridades y expresar nuestras necesidades” manifestó Nicasio Franco, integrante de una de las Asociaciones pesqueras, quien dijo que lo que ellos quieren es trabajar y ser productivos.
Los pescadores hablaron de la necesidad de contar con herramientas de trabajo que les ayude a mejorar las labores de pesca; también señalaron como importante recibir capacitaciones no solo en artes de pesca, también en otras áreas para tener otras alternativas de trabajo, especialmente entre las nuevas generaciones y así evitar la emigración hacia las grandes ciudades.
“Estamos para colaborar, apoyar y caminar de la mano con nuestra gente. Buscamos dar soluciones a las necesidades que se presentan en cada una de las comunidades. Debemos de hacer de este lugar un espacio donde ustedes amen vivir”, dijo la Viceprefecta.
Al final, se acordó que las demandas tratadas en esta jornada de trabajo se hagan por escrito al Gobierno de Manabí, para ser canalizadas al área que tiene la competencia de fomentar la actividad productiva, y así continuar el proceso de trabajo emprendido por esta administración provincial de dar a los manabitas mejores oportunidades de trabajo con equidad y justicia social.