Los pescadores artesanales de la parroquia Canoa, de San Vicente, procesarán 15 toneladas mensuales de pesca blanca y camarón, una vez que se rehabilite el centro de acopio.
Infraestructura que será sometida a un proceso de adecuación y ampliación, gracias al convenio que firmó la Prefectura con la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Puerto Canoa (COOPERCUPA), y la Asociación de Pescadores Artesanales y Afines Canoa
( ASOPECANO).
«Los campeñeros artesanos del mar te agradecen de todo corazón señor Prefecto, te extendemos nuestros brazos y abrimos las puertas para tejer la red de progreso de nuestra economía y amistad’, manifestó Italo Gilces, presidente de ASOPECANO.
Este proyecto beneficia directamente a 92 familias de pescadores, el beneficio también incluye a 2 mil personas de está caleta de pescadores de la parroquia Canoa, de San Vicente.
El proyecto será financiado y ejecutado por la Prefectura de Manabí, con una inversión de más de 55 mil dólares, mediante convenio con estas dos organizaciones de pescadores, que incluye a 12 mujeres asociadas.
«Que alegría que la mujer esté participando con mucha relevancia en el proyecto; ellas son parte importante en una cadena productiva que es la base económica de muchos cantones y caletas de pescadores», dijo el Prefecto.
Muy buena iniciativa que permitirá crear fuente de trabajo para la comunidad, aumentar la producción y productividad, alcanzando espacios atractivos en el mercado, y precios justos, gracias al valor agregado que tendrán en la presentación.
Esta gran obra se anclará al proyecto de Cooperación Internacional de Innovación y Sostenibilidad de la Pesca Artesanal en Manabí (ISOSPAM) a través de la cooperación Italiana. Uno de los 12 proyectos seleccionados a nivel mundial y el único aprobado para el Ecuador.