A inicios del 2021, Gabriel Cedeño, médico del programa de salud de la Prefectura, y sus familiares se contagiaron del COVID-19, una situación que hoy nos comparte, agradecido con Dios, porque no hubo fallecidos en su entorno familiar.
«En enero asistimos a una reunión familiar y el 80% de mis parientes se contagió con el virus», contaba el médico mientras tomaba pruebas rápidas de COVID-19.
«Vivimos momentos difíciles, y me preocupé mucho por mis padres, pero gracias a Dios, nuestros síntomas fueron leves y todos nos recuperamos», mencionó el médico.
Gabriel es parte de las brigadas de salud desde que inició la emergencia sanitaria en marzo del 2020, y desde su experiencia dijo que seguirá apoyando a la ciudadanía manabita motivándoles a perder el miedo y a que acudan a las jornadas de salud en los diferentes cantones de la provincia.
Este lunes 17 de mayo, la Prefectura en coordinación con el GAD cantonal realizó 150 pruebas rápidas de detección de COVID-19, en las instalaciones del centro turístico» Don Amado», de la comunidad Caña Mansa del cantón Santa Ana.